Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

21/12/08

Ruta por Canadá, 2º parte

Seguimos con la segunda parte de nuestra ruta por Canadá. Como recordaran, habíamos finalizado en el día 17 de Octubre. El 18 y ya bastante descansados, salimos temprano con el coche desde Toronto en dirección a Kingston, a la zona conocida como las mil islas y que en realidad son mas de mil setecientas islas. Llegamos temprano y la verdad es que nos esperábamos otra cosa, una vueltita en barco y completo, así que decidimos salir hacia el parque de Algonquin después de almorzar, tardaríamos alrededor de 6 horas en llegar, de noche y con un frío de mil demonios.      kingston-iglesia   1000islas 

kingston-paisaje 

algonking-park-de-camino  algonking-park1    

Con paradas obligatorias hasta llegar al parque de Algonquin, y como no con puesta de sol incluida. Cuando oscureció nos quedaban todavía varias horas de camino hasta llegar al parque, el problema estaba en que no sabíamos donde dormiríamos esa noche. Hubo suerte y sobre las 23:00 entramos en el parque y encontramos un pequeño motel en el que nos quedamos dos dias, en el pueblecito de Whitney.
Al levantarnos ¡¡¡JODER QUE FRIOOO!!!La estampa era de postal, el coche congelado, el río con niebla, el suelo y las plantas congeladas...¡¡¡FRIO DE COJONES!!!(con perdón).

algonking-park3  algonking-park2  

Después de la sorpresa inicial, tocaba llenar el estómago con un "delicioso" desayuno americano y sobre la marcha un pateo de coche hasta una zona llamada Rock Lake y un pateo de 3horas alrededor de los lagos Rock Lake y Gordon Lake,  ya esto nos gustó bastante mas, el sitio es impresionante.algonking-park9  algonking-park4

algonking-park5   algonking-park6 
Panorámica de la zona en esta caminata.
algonking-park13

El sendero estuvo muy suave, señalizado en todo momento y con unas vistas de la zona que estaban muy bien dando la vuelta completa al lago....aunque habían lugares que parecían un pantanal, no vimos ningún ciervo, ni oso, ni naaa, solo este castor escurridizo que no veas lo que me costo tomar esta foto( las ramas que aparecen delante de el, no son nada en comparación con las veinte mil de detrás). Y como no, las típicas ardillas, lo cierto es que me harté de fotografiar ardillas...

algonking-park8    algonking-park7 

algonking-parkHDR 
Al día siguiente nos levantamos bastante temprano, para intentar ver algún ciervo...o lo que fuera. La caminata era de unas 6 horas, engañé un poco a Idalmy ya que le dije que en el punto nº2 nos daríamos la vuelta,(de los trece que habían, su cara de asustada, por si encontrábamos un oso era bastante curiosa), lo único que encontramos fueron huellas y mas huellas, pero ningún musso (bueno y mas ardillas). El pateo se llama Mizzy Lake ya que bordea una serie de lagos siendo el mas importante el Mizzy.
Mas ardillas y las huellas de algún ciervo...

montreal13  algonking-park11  algonking-park12

Los reflejos estaban por todo el camino, una pena haber llegado una semana tarde, ya que el colorido del otoño era espectacular. Después de seis horas de pateo llegamos al coche y empezó a llover nada mas arrancar, no pararía hasta pasado tres dias.
Nos despedimos del Parque Algonquin con alguna panorámica.

algonking-park-pano

algonking-park-pano12

Llegamos a Ottawa unas 7 horas después de salir del parque, reventados del madrugón y del pateo, que aunque no fue duro por lo escarpado del terreno (muy llanito y tranquilo, sin osos) si fue muy largo, además seguía lloviendo.
A la mañana siguiente y lloviendo aun, decidimos dar una vuelta en la guagua turística, no tardamos mucho,ya que la ciudad es bastante pequeña pero muy acogedora.
Idalmy en la guagua (con su oso por detrás), y el reflejo del parlamento.

Idalmy-en-Otawa  otawa 
El día seguía con amenazas de diluvio universal, zona del parlamento.
               otawa2

Así que salimos al medio día en dirección Montreal, donde pasaríamos unos días a la espera de la boda de Patricia ( la amiga de Idalmy), que fue la excusa ideal para hacer este viaje.
No tardamos mucho en llegar, un par de horas a lo sumo. Encontramos por Internet un bed&breakfast llamado "Le rayon vert", lo lleva un encanto de mujer, Dianne. Ya instalados, empezamos nuestra ruta por Montreal, pero seguía lloviendo (añadido al frío)por lo que hubo que buscar mas alternativas, en esa tarde nos fuimos al Insectarium y al Jardín Botánico, objetivo macro y a disfrutar calentito de unos cuantos miles de bichos. Las fotos están tomadas detrás de un cristal, unos cuantos bichos vivos y otros tantos mas tiesos que la mojama (sobre todo los que están atravesados por un alfiler), tarántulas, escorpiones, escarabajos, mariposas, algunos dan bastante yuyu.
Me pareció muy curioso el modo de transporte de estas hormigas, por las ramas de un lado a otro. Bueno, entre arañas, escorpiones y demás bichillos, fue una tarde bastante entretenida...y lluviosa...y friolera... 
montreal3  montreal2

montreal1   montreal11-biodome

montreal4-biodome   montreal3-escorpiónmontreal6-biodome
montreal7-biodome montreal9-biodomemontreal8-biodome

montreal12-biodome    montreal10-biodome  
Al día siguiente, y sin lluvia, fuimos a un pueblecito que esta a una hora de Montreal llamado Val-David y perteneciente a los Laurentides, es de montaña con mucha cultura de nieve, pistas de esquí al lado justo de la carretera, remontes por todos lados, una flipada para el que quiera esquiar. Y en el mismo pueblo de Val-David la tiendecita de Philipe "O'PUR HAS ART"(lo conocimos en el rayo verde y nos recomendó que fuéramos a conocer este pueblo), es el mejor café de Canadá ( y no es coña) y además de café también vende todo tipo de bisutería y artesanía para la casa, todo hecho a mano y a muy buen precio además, el hombre le da a la fotografía y me enseñó una buena colección de fotos de sus viajes bastante buenas, todas en blanco y negro.
val-david9  val-david 
val-david8 Justo detrás de la tienda de Philipe encontramos a Martina, una pintora magnifica con cuadros increíbles, con alguna exposición en Montreal y en México. Su pintura intenta concienciar a la gente de la importancia del agua en el mundo...buenisimos cuadros su web es: http://www.martinecyr.com/
Y como no, pueblo de montaña, tocaba un pateito, este bastante corto pero interesante. En el Parque Dufresne encontramos una zona de escalada y de bloque, pero con el frío que había no vimos a nadie escalando.

val-david3 val-david5 val-david7 val-david4
Vista de Val-David, también los bloques de la zona y debajo el rio congelado...joder que frío hacía.
val-david2 
Nos despedimos de la zona de Val David con esta panorámica.val-david-pano
Por el camino hicimos una parada para comer en Saint-Sauveur, zona de esquí y con muy buena pinta, no había mucha nieve...aun. 

val-david10 Este pequeño pueblo de montaña se considera la capital del esquí nocturno, en invierno y con todo nevado tiene que ser una gozada.

Una vez acabada este día hicimos una pequeña parada nocturna para fotografiar en Montreal la Iglesia de Notre-Dame.iglesia-de-notre-dam
Nos quedarían dos dias mas en Montreal, uno visitando el viejo Montreal y otro en la boda de Patricia, después saldríamos para el norte dirección Québec, Tadoussac, Saint Joseph de la riviere...eso será en la última parte del viaje de nuestra ruta por Canadá.
Saludotes.