Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

31/3/09

Ruta por Canadá 3ºparte

Esta es nuestra última parte de la ruta que hicimos a Canadá en Octubre del año pasado. El viaje lo habíamos dejado justo antes de la boda de Patricia ( que son las mas de cien fotos que estado editando). Toda la boda fue muy bien, la novia guapisima, el novio con nervios de acero y la comida...joder que buena estaba la comida. Una boda Italiana por todo lo alto, mucho manllare manllare y de postre mas manllare. Un dia estupendo, con buena compañía y con un fotógrafo celoso porque llevaba pantalones vaqueros (otra anecdota del viaje). 

La boda de Patricia73


El dia después de la boda hicimos un recorrido por el viejo Montreal y el barrio chino, no tardamos mucho ya que es bastante pequeña esta zona. Te encuentras con grafities muy curiosos y currados como este.
 arte-callejero barrio-chino  ancla-montreal indios-montrealmuelle-y-mercado-viejo-montreal
Idalmy en en viejo Montreal.
También aprovechamos para visitar el Biodome, un espacio resguardado con muchas especies de animales como el capibara, monos, aves como estas.
montreal5 montreal2 montreal3
Dos monadas del lugar....
montreal4  montreal6 

montreal7   
  Un acuario impresionante.

Unos pingüinos muy graciosos, el que haya visto Happy feet recordará el de la cresta.

montreal8 montreal10  montreal9
Coincidió con una exibicion temporal de madagascar en la que había tres lemures arropandose entre ellos, unos bichillos muy curiosos.
montreal11  montreal12montreal13

Aprovechamos hasta el medio día en Montreal con las inquietas ardillas. Estas van dedicadas a Carlillos.

montreal1 montreal15 montreal14
Sobre las dos de la tarde salimos en ruta hacia  Quebec, donde llegariamos pasadas las diez de la noche y seguimos en dirección Charlevoix donde hicimos noche en un Motel de carretera en la bahia de Saint-Paul. Nos levantamos muy temprano y seguimos el viaje hacia Tadoussac, donde tomamos otro ferry gratuito que tanto abunda en Canadá.
Idalmy recien levantada...y el coche helado otra vez.
Tadousak1
A la espera de que saliese el barco y con un frio de cojones, las gaviotas se intentan calentar al sol, y la gaviota madre en el centro pero no hay forma, estabamos a 3 o 4 grados.

Tadoussac3  Tadoussac4 Tadoussac2
Desde que salimos empezamos a ver bastante vida marina, aquí un par de focas e Idalmy vigilando para localizar las ballenas. 
Tadoussac7 Tadoussac5 Tadoussac6 
Y vaya que si se vieron las ballenas, el espectáculo fue impresionante. Se vieron un grupo de cuatro ballenas roncales que son las que se ven debajo y aparte de estas también pudimos ver una beluga.
Tadoussac8 Tadoussac9 Tadoussac10 Tadoussac12 Tadoussac11
Es muy difícil describir la sensación que dan estos animales....
Tadoussac13
Una vista de la desembocadura del rio San Lorenzo.
Tadoussac15El lugar era ideal para un pequeño pateo de una media hora hasta un mirador bastante solitario.... el mirador de Tadoussac.... 
Tadoussac16 Nos despedimos de esta zona y nos dirigimos a la Malbaie donde nos quedamos en otro motel de carretera, amenazaba lluvia y como no, no defraudó. Debajo la zona de la Malbaie y al lado la zona de escalada.
La-malbaie La-malbaie-zona-de-escalada
La lluvia hizo su aparición y ya si que no volvimos a ver el sol, así que tocó disfrutar del viaje en mojado buscando formas de entretenimiento, una de ellas fue pasar a una pequeña Isla llamada O'coudres en otro ferry gratuito....
Un pequeño homenaje al coleguita gps tom tom que se portó como un campeón. Este Gps es una gozada, evita perdidas de tiempo, ahorro de gasolina y lo mas importante...no le puedes echar la culpa al copiloto de que se ha equivocado señalando el camino, buenisimo para evitar las peleas conyugales.  

tomtom    La-malbaie2   
Cansados de tanto viaje con agua nos dirigimos a la ciudad de Quebec donde pasaríamos tres noches.
Después de descansar bien y con ganas de recorrer la ciudad nos vimos con el problema del tiempo nuevamente, esta vez con poca lluvia pero con un descenso de las temperaturas muy fuerte, lo que provocó alguna nevada que otra. Aprovechamos para conocer el acuario de Quebec, con una gran variedad de animales.
Quebeck-2  Quebeck         Quebeck-4
Idalmy haciendo amigos...
Quebeck-6 Quebeck-3 Quebeck-7
Un pulpo de seis metros...Idalmy esta pensando en preparar una vinagreta....
Quebeck-9 Quebeck-10
Este oso polar se llama Eddie, dan ganas de comerselo, aunque el estaba pensando lo mismo de alguno que estaba por alli cerca.
Quebeck-8  Quebeck-5

Quebeck-11



Las aguas vivas del acuario.

Al dia siguiente el tiempo nos dio un respiro para conocer la cuidad de Quebec. Es muy bonita, lo cierto es que es la mas que nos gustó. Empezamos visitando temprano las cataratas de Mont Morency, no son tan espectaculares como las del Niagara pero merecen la pena. Puedes subir en un Teleférico o subir en coche por la parte trasera de la carretera, lo cierto es que merece la pena subir en el teleférico. Hay unas escaleras cruzando el puente que esta encima de las cataratas por las que puedes bajar si tienes ganas de mojarte un poco ya que salpica bastante...a gusto del viajero.
Quebeck-12  Quebeck-13 Quebeck-15 Quebeck-14 
Al salir de las cataratas nos dirigimos al centro de Quebec, se recorre muy bien a pie ya que la parte antigua esta bastante concentrada en una misma zona. Debajo diferentes partes del viejo Quebec.
Quebeck-16
Aquí tenemos una vista del parlamento, muy bien conservado y a la derecha un monumento dedicado a la maestra.
Quebeck-19 Quebeck-21
Esta calle es la pequeña Champlain, zona de tiendas y bares dentro de la ciudad amurallada.
Quebeck-22 Quebeck-hdr-20
La divina posando con parlamento al fondo.
Quebeck-hdr-18
Con esta foto nos despedimos de Quebec, y si hacia muuuucho frio.
Quebeck-23  
Ahora tocaba el viaje de vuelta: primero de Quebec a Toronto, (dejamos el coche en el aeropuerto de Quebec),aterrizando en ese pequeño aeropuerto que les señalé en la primera parte de la ruta por Canadá. Alrededor de una hora y media de vuelo con la compañía Porter, un estilo de Binter Canarias pero con una atención que daba gusto....pol dios.
Regresando-a-Toronto   Regresando-a-España
Al llegar a Toronto, cogimos la guagua para el aeropuerto de Toronto (unos 17dolares), allí facturamos y quedaba el viaje mas largo: Toronto- Franckfurt, una espera de unas dos horas, después Franckfurt- Madrid y una hora después Madrid-Gran Canaria....    por fin...
                              Regresando-a-España2
Un viaje buenisimo, siempre avanzando. Una compañía inmejorable. Un pais con unos paisajes y una naturaleza envidiable...en definitiva, un buen viaje.

1 comentario:

Joao dijo...

Hola Peter como estás soy Joao. Coincidimos un día en el Río Abraham, Ricardo, tú y yo no se si recuerdas.

He estado mirando las fotos de tu blog y se salen loko muchas felicidades.

Yo me voy en junio 25 días para Toronto y espero visitar lo más que pueda en Canadá porque viendo tus comnetario es increíble.

Saludos y a apretar!!!