Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

23/8/09

¿Macros con un gran angular?

Pues a mi me sonaba raro, pero leyendo y releyendo por varias web es cierto, difícil (y mucho) pero cierto. Hice algunas pruebas con mi macro de 105mm invirtiéndolo pero no quedaba bien. La campana sonó cuando Sergio me comentó que tenia un objetivo Cosina de 24mm, f2.8 del año de la raspa con el diafragma en el mismo objetivo. Pues bien, el invento fue el siguiente: empezamos con el cuerpo de la cámara a la que le acople 3 tubos de extensión de 12, 20 y 36mm,le sigue un anillo inversor de 58mm que ya tenía( para probar el macro 105mm), y una unión de 58mm a 49mm que es el diámetro del objetivo Cosina, y como no, por último el objetivo invertido.
El resultado, para mi gusto mejor de lo que esperaba, se consigue un acercamiento increíble y con una ampliación que me ha dejado con la boca abierta un buen rato.
Cogí una plantita pensando hacer algunas fotos de los piscilos, las hojas…pero cuando monté todo empecé a comprobar que había mas de lo que a simple vista se veía y esta es la muestra.
Este bichillo es minúsculo, y lo que hay detrás es la oruga de abajo.
bicho
Diferentes tomas de la minúscula oruga.
  orugaoruga2
Vamos que me he pegado una tarde entretenida, seguiré probando este objetivo y a ver que resultados sigue dando, porque lo cierto es que cuesta mucho tomar una foto que sirva, así que a practicar.
Saludos para todos.

No hay comentarios: