Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

15/7/09

Pedazo de viaje

Si estaba anunciado, el viaje pintaba muy bien y así fué. Llegué a Austria el Sábado por la tarde con mas de una hora de retraso. Allí me esperaban Zuzana y Ricardo con cara de querer salir como un tiro a la roca, así que nos pusimos en marcha hacia el primer lugar donde íbamos a escalar. Esta a una hora y media de Viena , en el pueblo de Semmering y se llama Adlitzgräben. El sitio increíble... el tiempo no tanto, solo pudimos escalar un par de vías y listo empezó a llover y no paró hasta...bueno no paró...  
Viaje de escalada en Austria02   Viaje de escalada en Austria01
Esta es la zona de acampada donde pasamos la noche. La gente no se cortaba un pelo en salir de pateo, darle al pedal o lo que sea, el tiempo no les impide hacer algún tipo de actividad. Nosotros como buenos canarios ( y una eslovaca ya casi casi canaria) decidimos no esperar a que escampara ya que la previsión de lluvias decía que se alargaría bastante. La mala pata parece que nos acompañó ya que Zuzana se levantó con una tortícolis del carajo....nos daría una lección con el paso de los días.
Viaje de escalada en Austria03 Viaje de escalada en Austria04
Zuzana sufriendo en silencio y un pueblecito Austriaco.

La decisión fue unánime, adelantamos un día la partida a Italia por el mal tiempo y escalaríamos un día mas en Arco. Después de unas ocho horas de coche con un calor impresionante ( oscilaba entre 30º y 35º) llegamos a este pueblo, al lado del lago di garda...en dos palabras "immm   presionante"...Nos levantamos tempranito para comprar la guía de las zonas de escalada (muy bien currada) y salir al primer sector que tenia unas vistas tal que estas...
Viaje de escalada en Italia02

Viaje de escalada en Italia01

Arriba Ricardo accediendo al sector de escalada, izquierda vista del lago di garda y del pueblo Riva del Garda y debajo Zuzana finalizando la subida.

Viaje de escalada en Italia03

Y empezamos a escalar. La zona perfecta, el equipamiento perfecto, las vistas perfectas, la compañía perfecta y el cuello de Zuzan...no tan perfecto, pero con tortícolis y todo ahí la vemos, sin una sola queja. Por cierto, da gusto viajar con alguien que comparte la misma pasión por la fotografía (pobre Ricardo, que paciencia tuvo).
Primero Ricar, después Zuzana y por ultimo yo, disfrutando no solo de las vías...
Viaje de escalada en Italia12 Viaje de escalada en Italia33 Viaje de escalada en Italia11
Nos recomendaron otro sector llamado Massone, con impresionantes paredes y en la que se encuentra la famosa Underground (9a), anda con la vía, la iba a probar pero después pensé pa'que...te vas a cansar mucho...
Viaje de escalada en Italia06 Viaje de escalada en Italia05   
Zuzan escalando en el sector la massone, Arco.

Cuando vimos esta línea en el sector la Massone, nos enamoramos de ella, un 7a llamado "not normal", el jodido se nos resistió pero aun así fue una de las vías que mas recordamos, recomendable al 200%...
Viaje de escalada en Italia16 Viaje de escalada en Italia15
Ricar dandole un buen pegue. Debajo yo haciendo lo que puedo.
Viaje de escalada en Italia21 Viaje de escalada en Italia24
Después de esta sesión a reponer fuerzas en el pueblo de Arco. ( al lorito con el trió que se ve detrás comiendo helado)
Viaje de escalada en Italia30
Aprovechamos al día siguiente para hacer una pequeña ruta(  bastante temprano) por el pueblecito de Arco.
Viaje de escalada en Italia04 Viaje de escalada en Italia34 Viaje de escalada en Italia45 Viaje de escalada en Italia13
Diferentes vistas del pueblo, un desayuno en el camping y esta última...no coment...
No nos podíamos ir sin acercarnos al Lago di Garda, se hace hasta windsurf....
Viaje de escalada en Italia31 Viaje de escalada en Italia36
Ricar pensando que le queda poco para coger su tabla.
Viaje de escalada en Italia35
Habitantes de la zona y unas crías con la madre vigilante.
Viaje de escalada en Italia37 Viaje de escalada en Italia07
Viaje de escalada en Italia08
Panorámica del lago di garda.(7fotos)
Viaje de escalada en Italia47
De aquí seguimos rumbo a Francia, haciendo una paradita técnica en Annot y continuando a La Clape....eso será la segunda parte.
Fotos también de Zuzana y Ricardo.