Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

20/7/09

Pedazo de viaje 2º parte

Después de salir de Arco nos esperaba un largo trayecto hasta la última zona de escalada en la costa Francesa, en la provincia de Narbone, un pueblo llamado Gruissan. La distancia era demasiado pesada para hacerla en un solo día, así que hicimos una paradita en el pueblo de Annot, zona de mucho Boulder y como no aprovechamos para probar unas vías bastante curiosas. Viaje de escalada en Francia34  
Llegamos sobre las 20:00, y la cosa pintaba mal (otra vez tormenta), pero la previsión del día siguiente era de un sol espectacular y así fue. Encontramos unos bloques equipados y decidimos embarcarnos un poco sin tener ni idea del grado, pero viendo que todos los seguros eran perfectos para una buena escapada, probamos algunas vías del sector.
Viaje de escalada en Francia03
Accediendo a uno de los sectores, Zuzana en primer plano y Ricardo al fondo.
Como se puede comprobar las líneas son de pura adherencia
Viaje de escalada en Francia06
Arriba Zuzan y abajo Ricardo disfrutando del paisaje, y yo esperando a que mi sombra salga volando, campanilla al rescate….
Viaje de escalada en Francia05 Viaje de escalada en Francia15Viaje de escalada en Francia43
Panorámica de la zona de Annot, 12 fotos 360º.
Después de escalar un ratito por la mañana, nos dimos un paseíto por el pueblo y como no, había que hacer alguna fotito.
Viaje de escalada en Francia36 Viaje de escalada en Francia02
A nuestra llegada a Gruissan, pues bastante calor…mucho calor, por lo que nos lo tomamos con mas calma empezando en un sector “suavito”…joder como esta el grado de apretado en Francia por dios. Lo bueno fue lo altas que eran estas vías, así que seguimos motivados y escalamos bastante aunque hubiese mucho calor.
Viaje de escalada en Francia08 Viaje de escalada en Francia07 Viaje de escalada en Francia09
Zuzan y Ricar en una de nuestras sesiones de escalada.
Por la noche y sin poder conciliar el sueño por la temperatura, por los truenos, rayos y centellas de la lejanía pues a entretenerse con la cámara.
Viaje de escalada en Francia10 Viaje de escalada en Francia11
Unos seis minutos de exposición, con la cámara en el suelo, hubo suerte y salió un rayo en una de ellas.
Al día siguiente toca seguir escalando, aprovechando la calidad de la roca y la motivación del equipo en esta zona llamada “La Clape”.
Viaje de escalada en Francia12  Viaje de escalada en Francia38 
Zuzana arriba ( ya con el cuello curado) encantada de su avance a lo largo de la semana de escalada.Abajo Ricardo y yo, disfrutando de las últimas vías del viaje.
Viaje de escalada en Francia14  Viaje de escalada en Francia16 Viaje de escalada en Francia17  Viaje de escalada en Francia19 Viaje de escalada en Francia20 Viaje de escalada en Francia39 
Y esta fue la última vía que escalamos en Francia, un 6c que como dice Don Carmelo Martell ( alias Carmelillo):- viejito la escalada te pone en tu sitio… te da, pero también te quita…te quita mas de lo que te da ( o esto lo decía por otra cosa). Da igual, el tema es que acabamos fundidos….
Fotos de Zuzana.
Viaje de escalada en Francia24 Viaje de escalada en Francia25 
Turno para mi, arriba. Abajo Ricar con un bonito contraluz.
Viaje de escalada en Francia28  Viaje de escalada en Francia30     Viaje de escalada en Francia44
Panorámica del sector de escalada en “La Clape”8 fotos, 240º.
Viaje de escalada en Francia35Viaje de escalada en Francia37
Fotos de la fauna y flora del lugar…y joder con los grillos del lugar, aun escucho el grigrigrigrigrigrigrigri… y no del asegurad@r.
Viaje de escalada en Francia40 
Una de las mañanas Zuzana y yo salimos temprano( antes de que saliera el sol)para hacer algunas fotografías de la playa, justo en el camping donde pasamos un par de días. 
                                 Viaje de escalada en Francia41Viaje de escalada en Francia42 
Esta escena tiene recorrido: la señora bastante mayor, se baña desnuda, justo antes de que salga el sol. Cuando aparece, ella sale del agua y lo saluda (el suria namaskar o saludo al sol). Empieza a realizar algunos ejercicios de yoga, cuando pasamos a su lado empieza a hablar con nosotros y en ese momento llega su marido, este la besa, se quita la bata y entra en el agua. Poco después se reúne con ella y la acompaña en sus ejercicios…para mi es simplemente una escena ideal, para finalizar de manera perfecta, un viaje con unos buenos amigos…que mas se puede pedir.