Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

12/10/09

Un poco de relax

Hoy tocó descanso, ya que escalamos sábado y domingo. El sábado subimos a Tamadaba bastante tarde y creo que hicimos bien ya que la peña también subió a escalar por la mañana y tuvieron que seguir hacia Sorrueda o Fataga por el mal tiempo…por la tarde de lujo, con sol y tiempo fresquito.
A lo que vamos, sigo haciendo pruebas con el macro y este ha sido el resultado de una sesión dividida en varias partes.
La primera solo con el objetivo invertido de 24mm, el flash anular delante y el flash externo por detrás, permite un enfoque a unos 5 o 6cm de distancia.
flor-de-jeranio3
Detalle de la foto solo con el objetivo de 24mm invertido.
flor-de-jeranio2 flor-de-jeranio
En esta segunda parte le puse el macro de 105mm con el flash anular delante y el externo por detrás. Un acercamiento normalito sin recortes de ningún tipo.
flor-de-geranio4
Y en la tercera y última parte, el objetivo de 24 mm invertido con los tres anillos de extensión de 12, 20 y 36 mm, y también el flash anular delante y el externo en un lateral en una y detrás en otra. Tampoco tiene recortes y te permite un acercamiento de 4 o 5 cm para que empiece a quedar enfocado y como se ve la profundidad de campo es mínima.
flor-de-geranio6
Me gusta esta por lo difuminado del conjunto, quedando solo enfocado una zona mínima de la planta. flor-de-geranio7 
Esto es todo por ahora.
La próxima entrada será a principios del mes de Noviembre, que es cuando llegaré de Kalymnos, dos semanitas en el país que me engancho hace ya 4 años. Esta vez, a esta isla que no conozco sino por los comentarios de los chicos que han estado un par de veces escalando. A ver que tal se da la escalada por allí, ya les contaré.
Saludos.