Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

28/3/10

Microfotografía

Esto es lo que me faltaba por probar y con lo enganchado que estoy a la fotografía macro, quería probar algo que me acercara aun mas a los objetos, y la única forma que he encontrado es con un microscopio. Este niño es un microscopio bms de la serie D1, un pepinazo al que, acoplando un adaptador fotográfico y un ocular 3,2x en el porta-ocular, se puede hacer microfotografías…esto es un lujo que hay que pulir bastante. Es muuuu difícil porque, entre que la luz es pobre en el sentido en que va dirigida, el enfoque es mínimo en las formas que no son planas totalmente y …joder que me estoy liando…nada que esto es una gozada. Aquí van las primeras imágenes hechas con las 4 lentes del microscopio (hay una que hasta utiliza un aceite de inmersión)…esto es solo el principio.
polen-de-flor
Polen de una flor. Debajo, pelo de mi gata.
 pelo-de-rian2pelo-rian-1ojo-de-aguja2 ojo-de-aguja
Arriba diferentes acercamientos del ojo de una aguja de coser. Debajo, muestra de un pétalo de una flor con el objetivo 100x de inmersión en aceite.
microfotografia-de-petalo-de-flor   
Saludos para todos.