Prohibido el uso de cualquier fotografía sin consentimiento del autor.

Estas imágenes tienen ©Pedro Álvarez 2014. El uso de dichas fotos fuera de este blog está prohibido sin el consentimiento del autor. Si necesitas cualquier imagen de las que ves aquí, solo tienes que mandar un e-mail a cualquiera de estos correos:

8/3/11

Un poco de Fataga

La semana anterior estuvimos por Fataga escalando un poco y probando la Historia interminable, para unos 7c para otros 7b+, en definitiva una buena vía que hay que probar y a la que Kiko le está dando pegues y que este finde se lleva para la saca, así que ahora toca ver donde nos mete a pasar sudores ahora. Aproveché a colgarme un ratillo ya que también estaban Carlos, Dorámas, Antonio, Victor, Alex, Rayco, además de los habituales nuestros, Paco, Kiko y como no, Charlie el terrible que vuelve y se lleva un 7a como si nada…si es que así no se puede.
Debajo Carlos en…no se el nombre de la vía, pero bueno, dando un pegue a muerte.
Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 27
Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 28 Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 29
Charlie, encadenando el 7a.
Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 30 Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 31
Paco escalando en la misma ruta y debajo Víctor terminando la vía.
Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 37Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 38
Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 42
Doramas escalando en un 6c del “to`patras”.
Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 33Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 32
Y por último, Kiko y Rayco en “La Historia interminable”, que Kikote se encadena este sábado pasado.
  Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 36Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 34 Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 35
Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 41  Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 39   Escalar en Canarias, climb in canarias, fataga 40  
Esta la gente motivadilla y apretando bastante, a ver si continuamos así. Un saludo y nos vemos en el MOGANBLOC.

3 comentarios:

Charlie dijo...

Gracias nene por las fotos. Un beso.

Anónimo dijo...

Segun la guia del to´patras la Historia interminable es un 7b/7c.Lo extraño es que a estas alturas y siendo una via a la que bastantes escaladores le meten,no tenga ya el grado acentado.Puede que varie su grado por el reposo pero personalmente me parece algo dura para que solo sea 7b.Un saludo a todos Juani.

Norbe.Tamadaba-climb dijo...

Juani el grado está más que asentado, las vías se encadenan con el método más fácil posible. Ésta siempre ha estado cotada de 7b+ (yo no sé lo que dice la guía) Siempre se ha ido al reposo evidente que tiene a su izquierda debajo del techito, y ahí te quedas un ratito, por eso su grado de 7b+. Luego se empezó a hacer recta (sin reposo) y evidentemente coge más dificultad, y esto no quiere decir que la vía cambie de grado tampoco. En definitiva, que cada uno la escale como quiera, pero partiendo de la base de su cotación de siempre. Piensa que la vía igualmente se puede hacer sin el sikado que tiene arriba, y eso sí que es duro nen. Haciéndose así subiría de dificultad, mucho más de la que tiene, pero nunca dejará de ser lo que es ¿no crees?
La cosa es ir a muerte siempre y cada uno con sus posibilidades y motivaciónes sacar sus proyectos adelante.
Saludos y buenas trepadas a todos/as
Norbe Cabrera.